Home / Latinoamérica / Venezuela exige disculpa a Colombia

Venezuela exige disculpa a Colombia

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llamó “venenos” a los venezolanos. Maduro pide que se disculpe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, que pida perdón por haber llamado “venecos” a los venezolanos, lo que consideró una agresión xenófoba.

El vicepresidente colombiano dijo durante un acto de entrega de viviendas el pasado miércoles, que ese programa social era para los colombianos y que no permitirán “dejarse meter aquí a los ‘venecos’, por nada del mundo”.

“Esto no es para los ‘venecos’ “, dijo en referencia a los venezolanos.

Durante su programa semanal, Maduro manifestó su rechazo y repudio ante esas declaraciones.

“Estoy obligado a fijar mi posición frente a unas declaraciones de las más infames que se hayan conocido desde un alto funcionario, el vicepresidente del gobierno de Colombia”, dijo Maduro en el programa.

“Ya nuestra cancillería ha expresado la protesta, el rechazo y el repudio por lo que ha sido una agresión continuada de xenofobia, de irresuelto odio y de desprecio hacia el pueblo de Venezuela por parte de este señor”, añadió.

Vargas Lleras dijo posteriormente que no quiso ofender “para nada al pueblo venezolano, un pueblo hermano”, pero le recordó a Maduro que él se ha negado a responder notas de protesta que se le han mandado en varias oportunidades.

“Finalmente, este es un incidente menor, pero sí debo llamar la atención sobre el grave problema que se está viviendo en la zona fronteriza. A solo Barranquilla han entrado 20.000 venezolanos y la gente me comenta que eso ha incidido gravemente en el tema de inseguridad”, agregó.

Las declaraciones de Vargas Lleras fueron seguidas de un llamado de la canciller María Ángela Holguín a los funcionarios colombianos, pidiéndoles “un lenguaje de respeto, que no sea de ofensas para ningún país”.

Vargas Lleras anunció su renuncia a la vicepresidencia hace dos semanas, pues se perfila como uno de los candidatos fuertes a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2018.

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 31 de Enero 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*