Home / Salud / 10 minutos de ejercicio para ayudar al cerebro

10 minutos de ejercicio para ayudar al cerebro

Un hallazgo importante para las personas mayores podría mejorar su capacidad mental con unos pocos minutos diarios de actividad física

Investigaciones habían sugerido una asociación entre la practica consistente de actividad física con una mejora de la salud cerebral.

Diez minutos de actividad física son suficientes para incrementar el poder del cerebro y mejorar su rendimiento, asegura un estudio publicado en la revista Neuropsychologia. Un hallazgo importante para las personas mayores que tienen limitaciones físicas para hacer ejercicio y que podrían mejorar su capacidad mental con unos pocos minutos diarios de actividad física.

Investigaciones previas habían sugerido una asociación entre la practica consistente de actividad física con una mejora de la salud cerebral. Otros estudios habían apuntado que practicar ejercicio físico durante veinte minutos puede tener un efecto inmediato sobre la función cognitiva.

Este nuevo estudio lo que quería era comprobar si incluso un programa más corto de ejercicios para personas con problemas de movilidad también tendría un efecto protector para el cerebro y mejoraría procesos como la toma de decisiones y la inhibición la habilidad para leer una revista. Y lo que se demostró fue que los beneficios eran inmediatos tras una rutina de diez minutos de ejercicio. Los investigadores no pueden decir cuánto tiempo puede durar esa mejora, pero su idea es determinarlo en futuras investigaciones.

Los autores del estudio tienen varias teorías para demostrar por qué diez minutos de ejercicio son suficientes para estimular el cerebro, una de ellas es que se podría incrementar el flujo sanguíneo al cerebro y se liberarían algunas proteínas específicas que han demostrado tener propiedades neuroprotectoras o que pueden estimular el crecimiento de nuevas neuronas.

 

 

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15